Inicio » ¿Quiénes somos?

Hola

Soy Jackeline Ashiyama Vega,

IBCLC - International Board Certified Lactation Consultant o Consultora Internacional en Lactancia y Madre de 4 hijos.

Doctora en Ciencias de la Salud, Magíster en Salud Pública y Enfermera Pediátrica. He pasado los últimos 25 años ayudando a las madres a amamantar y ofrecer alimentación complementaria saludable a sus hijos, asesorándolas en la crianza y controlando su crecimiento y desarrollo, mostrándoles como brindar una apropiada estimulación temprana y capacitando a cientos de profesionales sanitarios en dichas tareas.

El ser madre y haber vivido en carne propia depresión posparto, dolor al amamantar, miedo a no tener suficiente leche, congestión y mastitis me hicieron ver que las madres necesitan ayuda, por lo que instalé el primer consultorio peruano de lactancia (gratuito) dentro de un hospital. Al tener un buen desempeño académico y estar en el ranking de los mejores desde el colegio hasta la universidad, me hizo creer que estaba enteramente preparada para ser una buena madre, pero los libros no son la vida real. Al nacer mi primogénito me envolvieron emociones intensas de vulnerabilidad y angustia, y el cansancio de cuidar a un recién nacido 24/7 hizo que una noche me quede dormida más de 4 horas. Desperté con fiebre y mis pechos como rocas rojas, calientes y sumamente dolorosas. Amamanté a mi hijo, pero entre su llanto y mis sentimientos, terminé consultando al pediatra, pero sus recomendaciones no me no me sirvieron para solucionar mis problemas y opté por la lactancia artificial. Pero me sentía triste e incompleta en mi función materna por lo que decidí prepararme para amamantar a mi siguiente hijo y así fue, incluso al último de casi tres años aún lo tengo lactando.

En agradecimiento me comprometí con mi Dios a dedicar mi vida a ayudar a otras madres y he ayudado en más de 25 años a miles de madres a conseguir una lactancia feliz.

Toda mi vida se desenvuelve en ese sentido, hago investigaciones científicas, entreno profesionales de la salud, escribo libros y he recibido premios y distinciones por mi labor.

Pero lo más importante es que puedo oír a una madre y ponerme en su piel para comprenderla, que mi formación profesional y el haberme acreditado como Consultora Internacional en Lactancia me permite buscar los caminos correctos para salvar lactancias. Por cierto, mi primogénito, el que me inspiró esta carrera de vida, ya es casi médico y ahora caigo en cuenta que mi lactancia con él no fue del todo un fracaso, porque lo lacté los primeros 15 días y luego desde los 18 meses hasta sus 5 años.

Crianzamor

Es una organización cuyos pilares son la defensa, investigación, asistencia y entrenamiento en lactancia materna, alimentación complementaria y crianza con apego.