Inicio » Blog »La lactancia materna no falla

La lactancia materna no falla

24 Jul. 2019

La lactancia materna ofrecida a demanda del bebé no falla. Comúnmente lo que falla es el sistema de salud que no cuenta con personal capacitado para entender el crecimiento de los bebés alimentados naturalmente.

Disfruten juntos los momentos de amamantamiento, no importa cuántos gramos gane hoy, lo primordial es lo que ven tus ojos y siente tu corazón: tu bebé dichoso lactando de tu pecho vida, salud y amor. No permitas que te atolondren con el supuesto bajo peso, defiende tu lactancia materna y así defenderás también a tu hijo y a tu felicidad como madre. No renuncies a estas vivencias que nunca volverán, porque el reloj no se detiene y porque no es más trascendental tener un hijo grande que tener un hijo sano y feliz.

La autodesconfianza materna es en realidad el problema

El temor a que alguna circunstancia pueda hacer imposible la lactancia materna, ha sido una característica de la humanidad desde tiempos inmemoriales y se hizo más notorio desde que la industria de fórmulas infantiles hizo sentir a las madres que este riesgo es de presentación muy frecuente, lo cual es absolutamente falso.

La mayor parte de las madres que creen no tener suficiente leche, viven en un entorno colmado de mujeres que usan biberón y fórmulas infantiles, lo que da por sentado que ellas también fracasaron en sus lactancias y siendo que la mayoría no puede amamantar, entonces es lógico pensar que estas nuevas madres tampoco lo podrán hacer. Pero esto es nada más el resultado de la desconfianza de la madre en su propia capacidad de alimentar y cuidar de su hijo.

Si eres profesional de la salud y quieres saber más, entrénate en lactancia, mira nuestros programas de capacitación  Informes

Si eres madre y deseas una cita en el Consultorio de Lactancia, pídela aquí Deseo una cita