Inicio » Blog »¿Está enfermo el niño? ¡Dale más teta!

¿Está enfermo el niño? ¡Dale más teta!

20 Oct. 2019

¿ESTÁ ENFERMO EL NIÑO? ¡DALE MÁS TETA! la leche humana no es sólo el alimento perfecto e IREEMPLAZABLE, sino además es LA ÚNICA MEDICINA NATURAL Y PERSONALIZADA que existe para cada hijo, a tal grado de perfección que se suministra en el momento clave, justo cuando se está modulando la expresión genética que perdurará toda la vida. Esta oportunidad para producir una impronta en la salud no se debe desperdiciar. Por eso ratifico lo que le digo a mis pacientes, si tu niño se enferma ¡DALE MÁS TETA! puedes prescindir de los lácteos en general, incluyendo la fórmula infantil, pero no de la teta.

Recientemente se ha descubierto que el pezón además de ser el dispensador de leche materna, absorbe las secreciones orales del niño y las “analiza”. De encontrar que el niño está enfermo, se elabora una leche materna para “tratar” dicha enfermedad ¡Increíble! Pero cierto. Amamanta a tu niño enfermo, ofreciéndole al mismo tiempo el medicamento más personalizado y natural que existe, el alimento más completo y saludable, y las sustancias que calman su dolor y hasta fiebres bajas, todo envuelto en el más sublime amor maternal.

Prohibido destetar por que no quiere comer

Un niño enfermo generalmente tiene disminución del apetito, pero no disminución de deseos de ser amamantado (salvo raros casos), continuamente da señales a la madre que quiere ser amamantado,  mucho más de lo que normalmente lo hace cuando no está enfermo y su rechazo a los alimentos puede ser interpretado como que es la leche materna la que le “quita el apetito” y por lo tanto la solución es destetarlo para que coma más.

En ese postulado se ignora olímpicamente las otras funciones de la lactancia materna además de la nutricional. El niño enfermo obtiene consuelo, analgesia, hidratación, factores reforzadores de sus sistema inmunológico y antibióticos naturales para defenderse mejor de las infecciones por ejemplo. Además la lactoferrina que contiene la leche materna, secuestra el hierro del niño para que este mineral no sea usado por las bacterias para multiplicarse.

Hace poco se ha observado que la leche materna cambia en composición al estado de salud del niño, por lo que por todo lo visto hasta aquí, la lactancia materna como acto y la leche materna como substancia es una medicina personalizada para cada lactante.

Si eres profesional de la salud y quieres saber más, entrénate en lactancia, mira nuestros programas de capacitación  Informes

Si eres madre y deseas una cita en el Consultorio de Lactancia, pídela aquí Deseo una cita